facebook twitter   home contacto
Misión
En los últimos años se ha producido un importante avance en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades crónicas discapacitantes. En forma paralela se ha producido también una burocratización del Sistema de Salud, que dificulta el fácil acceso a los nuevos recursos disponibles para la atención, contención y reinserción social-laboral de estos enfermos y sus familiares. La misión de la APAC se pueden resumir en los siguientes

1. Brindar contención e información a los pacientes con enfermedades crónicas y/o discapacitantes y/o complejas, así como también orientarlos para que puedan acceder a los mejores métodos diagnósticos y terapéuticos con cobertura al 100 %.
2. Organizar encuentros y campañas nacionales de concientización entre pacientes y familiares que ayuden a superar el momento que les toca recorrer.
3. Realizar conferencias, charlas y eventos informativos para pacientes, familiares y profesionales del área de la salud, buscando valorizar y humanizar la relación médico-paciente y hacer más llevaderos los tratamientos.

Los propósitos sobre los que se sustenta la APAC son los siguientes:
a) Brindar contención y orientación a pacientes y familiares, brindándoles información, respondiendo consultas y orientándolos acerca de los diferentes tipos de enfermedades críticas, entendiendo como tales a todas aquellas que resultan crónicas y/o complejas y/discapacitante, ya sea oncológicas, hematológicas, óseas, cardiovasculares, hepáticas, renales, urinarias, dermatológicas, infectológicas, reumatológicas, gastrointestinales, pulmonares, neurológicas o del colágeno.

b) Colaborar con los pacientes, familiares o instituciones públicas y/o privadas y orientarlos para lograr que accedan al diagnóstico y los tratamientos idóneos que necesitan en todo el país.

c) Realizar conferencias, charlas y eventos informativos para pacientes, familiares y profesionales del área de la salud, buscando valorizar y humanizar la relación médico-paciente y hacer más llevaderos los tratamientos.

d) Organizar encuentros y reuniones para pacientes y familiares. e) Organizar campañas nacionales de concientización acerca de las enfermedades críticas.

f) Intercambiar experiencias e información con otras asociaciones de pacientes con el fin de potenciar y aunar esfuerzos y ampliar las redes de divulgación para llegar a la mayor cantidad de gente posible.

g) Organizar y fomentar la participación en eventos científicos de profesionales de la salud y otras áreas con el fin incrementar el conocimiento y las necesidades de los pacientes con enfermedades críticas.

h) Elaborar material didáctico e informativo acerca de las enfermedades críticas, de fácil comprensión.

i) Fomentar la organización de nuevos grupos de pacientes con enfermedades críticas en todo el mundo, especialmente en aquellos países en los que todavía no existen.


APAC. Asociación Civil Ayuda al Paciente Crítico.
Salguero 2835 Piso 5º A • (C1425DEM) C.A.B.A. • Argentina • Tel:  (54) 011 4801-9506 (de Lunes a Viernes de 12 a 19 horas)
e-mail: info@apac.org.ar